El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, hará una visita este viernes a España, que incluye encuentros con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Esta visita se produce en el marco de la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo (FfD4) de la ONU, que se celebrará en Sevilla los días 30 de junio y 1 de julio, donde Mulino coincidirá con otros 50 jefes de Estado.
Durante su audiencia bilateral con el monarca español, el presidente panameño buscará ratificar los lazos de amistad entre ambos países. Además, mantendrá reuniones con Pedro Sánchez y con su homólogo ecuatoriano, Daniel Noboa, para abordar temas de cooperación, comercio e inversiones.
En Sevilla, además de participar en la cumbre de la ONU, se harán importantes anuncios económicos, entre ellos la confirmación de que Panamá albergará por segundo año consecutivo el Foro Económico de América Latina, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). También se anunciará el apoyo para que Panamá se adhiera a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en un encuentro económico convocado por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn.
El presidente Mulino estará acompañado por la primera dama, Maricel Cohen de Mulino, el ministro de Exteriores, Javier Martínez Acha, el titular de Economía, Felipe Chapman, y la secretaria de Asuntos Económicos, Kristelle Getzler. Se espera que la gira concluya con el regreso del mandatario a Panamá el domingo 29 de junio.