Roony Bardghji ha sido fichado por el FC Barcelona y ha firmado un contrato hasta 2029, convirtiéndose en una de las apuestas jóvenes del club para el futuro. Bardghji, extremo derecho sueco de 19 años, procede del FC Copenhague, donde disputó 85 partidos y marcó 15 goles, y es considerado un talento muy prometedor con un gran margen de progresión.
El Barça abonó una cantidad cercana a los 2.5 millones de euros para hacerse con sus servicios, con una cláusula que deja al Copenhague un 15% de una futura venta, detalle que pesó en la decisión del club catalán frente a otros grandes europeos interesados. Bardghji llega con ficha inicial para el Barça Atlètic, aunque ya está entrenando con el primer equipo bajo las órdenes de Hansi Flick y viajará a la gira de pretemporada por Asia con el primer equipo, con la intención de ganarse un puesto definitivo en el plantel azulgrana.
El delantero zurdo suele jugar por la banda derecha buscando su pierna favorita para el disparo y destaca por su habilidad, velocidad, capacidad goleadora y polivalencia, pudiendo actuar también en banda izquierda o mediapunta. Fue identificado como un «wonderkid» en videojuegos de simulación de fútbol gracias a su potencial y es una apuesta estratégica del director deportivo Deco para reforzar la plantilla de forma controlada y con mínimo riesgo.
En resumen, Roony Bardghji es un joven talento sueco que se incorpora al FC Barcelona con la misión de mostrar su calidad desde la pretemporada y consolidarse en el primer equipo durante las próximas temporadas.