Panamá se prepara para llevar a cabo una misión comercial histórica a República Dominicana los días 20 y 21 de agosto, encabezada por el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó. Esta delegación, la más grande de Panamá hacia República Dominicana en al menos una década, reunirá a más de 30 empresas exportadoras panameñas en el hotel JW Marriott de Santo Domingo.
El objetivo principal de esta misión es fortalecer los lazos comerciales y de cooperación regional, promoviendo sinergias efectivas entre los sectores productivos de ambos países. La República Dominicana es un socio estratégico para Panamá, compartiendo no solo cercanía geográfica sino también la visión de un Caribe más integrado, comercialmente robusto y competitivo regionalmente.
Durante los dos días se llevará a cabo una rueda de negocios que involucrará a empresarios panameños y compradores dominicanos en sectores como alimentos y bebidas, materiales de construcción, empaque, manufactura y logística, franquicias, lubricantes marinos y alimentos para mascotas. Actualmente, más de 15 empresas panameñas exportan regularmente al mercado dominicano, y esta misión busca abrir nuevas oportunidades, facilitar alianzas estratégicas y promover negocios sostenibles.
Esta acción forma parte de la estrategia del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) de Panamá para reforzar su presencia en el mercado caribeño, un mercado natural con más de 35 millones de habitantes. Panamá ya exporta productos como cemento, melaza, azúcar de caña, carne bovina, pescado congelado, aceites lubricantes, detergentes, tubos de PVC, perfiles de acero, nuggets de pollo, entre otros, al Caribe. Además, Panamá ha realizado en los últimos años misiones comerciales en Jamaica, Aruba, Curazao y Puerto Rico, consolidando su compromiso con la región.
La Voz Noticias La Voz Noticias: Mantente al día con las últimas noticias de política, economía, deportes y más.