La novena junior de béisbol de Panamá visitó la Presidencia de la República antes de partir hacia la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Taylor, Michigan, donde llevará con orgullo el nombre de Latinoamérica. El equipo, conformado por 13 jóvenes entre 13 y 14 años y su cuerpo técnico, fue recibido en el Palacio de Las Garzas por el presidente José Raúl Mulino y el ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac.
Durante la recepción, el mandatario destacó el esfuerzo y dedicación de los jugadores, motivándolos a dejar en alto el deporte panameño y asegurándoles el respaldo gubernamental para afrontar este desafío internacional. “Ustedes nos llenan de orgullo al representar al país y a Latinoamérica en este torneo mundial. Echen adelante, que de aquí puede salir uno para las grandes ligas; sigan esforzándose y haciendo las cosas bien, estamos a la orden”, expresó Mulino.
El ministro Orillac subrayó el desempeño sobresaliente de la novena coclesana que, de forma invicta, aseguró su cupo en el certamen mundial, invitando a los jóvenes a “dar lo mejor y jugar bien para traer ese trofeo para Latinoamérica y Panamá”. Los representantes panameños tendrán ahora la oportunidad de mostrar su talento en el torneo internacional y servir de ejemplo para nuevos talentos del béisbol nacional.