El presidente electo José Raúl Mulino ha solicitado que su ceremonia de investidura, que se llevará a cabo el próximo 1 de julio, sea austera y sin excesos.
Miguel Lecaro, embajador de Panamá en Brasil y coordinador de la transmisión de mando, ha confirmado que se enviaron más de 75 invitaciones a jefes de estado, y hasta el momento han confirmado su asistencia presidentes de Paraguay, República Dominicana, Ecuador, Honduras y Costa Rica, entre otros.
Lecaro explicó que, siguiendo las instrucciones del presidente electo, la ceremonia evitará los grandes banquetes y brindis, optando por un pequeño cóctel y servicio de agua para los invitados especiales. Este enfoque austero refleja la visión de Mulino para un evento más modesto y sobrio.
El evento está programado para comenzar a las 12:30 p.m. en el Centro de Convenciones Atlapa, aunque el inicio dependerá de la conformación de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional. Se espera la presencia de unos 2,806 invitados de al menos 75 países, con medidas de seguridad estrictas en la zona.