En su primera gira de trabajo por la provincia de Los Santos, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño, hizo un llamado a la colaboración entre el sector privado y el gobierno para mejorar la economía del país. Durante su visita, la ministra se reunió con empresarios de la región de Azuero para presentar los avances logrados en el primer mes de su gestión y para promover la iniciativa «Mi Primer Empleo».
Acompañada por la directora de Empleo, Ana Gabriel Soberón, y el director de Inspección, Eliseo Aguirre, Muñoz destacó la importancia de esta iniciativa, liderada por el presidente José Raúl Mulino Quintero, que busca integrar a los jóvenes al mercado laboral mediante beneficios fiscales para las empresas participantes. La ministra explicó que los jóvenes reclutados a través de «Mi Primer Empleo» reciben capacitación en habilidades blandas y otros temas relevantes para su desarrollo profesional.
El primer destino de la gira fue el Grupo Moreno, donde la ministra subrayó los beneficios fiscales del programa y la preparación que reciben los jóvenes participantes. Los directivos de Grupo Moreno expresaron su satisfacción por la visita de la titular del Mitradel, la primera en su historia, y destacaron los avances en los trámites y procesos durante las últimas semanas.
La comitiva ministerial también visitó la empresa Panameats, una planta moderna que próximamente iniciará operaciones para abastecer tanto al mercado nacional como al extranjero con productos cárnicos de alta calidad. En esta empresa, la ministra Muñoz enfatizó nuevamente las ventajas de «Mi Primer Empleo» y cómo este proyecto contribuirá a la economía de la provincia santeña.
Durante el recorrido por las instalaciones de Panameats, Muñoz reafirmó el compromiso del presidente Mulino con la generación de empleos dignos y formales. La ministra aseguró que, bajo su gestión, el Mitradel será un ministerio de puertas abiertas para todos los sectores: sindical, laboral y empresarial.