El gigante de la aviación Boeing ha anunciado una serie de medidas para recuperar su flujo de caja, el cual se ha visto afectado por recurrentes problemas de producción y una huelga masiva en sus fábricas en Estados Unidos. Según un comunicado bursátil emitido este martes, la empresa ha establecido un plan para colocar en el mercado varios títulos, como bonos o acciones, con el fin de reforzar su liquidez.
La huelga, impulsada por más de 33.000 trabajadores del sindicato Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM), ha paralizado por completo las operaciones en dos de sus principales fábricas en el noroeste del país, lo que ha causado pérdidas estimadas en más de 3.000 millones de dólares en tan solo un mes. Esta situación ha profundizado los problemas financieros de Boeing, que ya venía arrastrando dificultades tras los accidentes aéreos de 2018 y 2019, así como los efectos económicos de la pandemia de covid-19.
Para hacer frente a esta crisis, Boeing también aseguró haber obtenido 10.000 millones de dólares en líneas de crédito adicionales y planea realizar las operaciones financieras de manera escalonada. Además, anunció una reestructuración interna que incluye la reducción del 10% de su fuerza laboral, lo que implicaría la eliminación de aproximadamente 17.000 puestos de trabajo en los próximos meses.