lunes , octubre 20 2025
Estados Unidos Busca Justicia por Atentado en Panamá con Recompensa Millonaria

Estados Unidos Busca Justicia por Atentado en Panamá con Recompensa Millonaria

En un esfuerzo por dar justicia a las víctimas del atentado de 1994 contra el vuelo 901 de Alas Chiricanas en Panamá, el gobierno de EE. UU. ha anunciado una recompensa de hasta $5 millones para quienes aporten información que permita capturar a los responsables. El ataque, atribuido a Hezbolá, acabó con la vida de 21 personas y se mantiene como un caso emblemático de terrorismo en la región.

Hezbolá y su Rol en el Atentado

El atentado contra el vuelo 901 se produjo un día después de la explosión frente a la AMIA en Argentina, un ataque que también se atribuye a Hezbolá. Estos actos de violencia impactaron fuertemente a América Latina y resaltan la necesidad de coordinación internacional para combatir el terrorismo.

¿Cómo Colaborar y Obtener la Recompensa?

El Departamento de Estado ha solicitado a cualquier persona con información relevante que contacte de forma segura al programa Recompensas para la Justicia. El número habilitado para Signal, Telegram y WhatsApp es +1-202-702-7843. Además de la recompensa económica, se garantiza la confidencialidad de los informantes y la posibilidad de reubicación en caso de ser necesario.

Una Medida para la Paz y la Justicia en la Región

Este esfuerzo busca apoyar a las familias que perdieron a sus seres queridos y reiterar el compromiso de EE. UU. en su lucha contra el terrorismo. Con esta medida, se envía un mensaje contundente sobre la importancia de la paz y la justicia en Panamá y en toda la región.

Check Also

Ministro Juan Carlos Orillac Inaugura el Panama Motor Show 2025, Destacando el Respaldo al Sector Automotriz

Ministro Juan Carlos Orillac Inaugura el Panama Motor Show 2025, Destacando el Respaldo al Sector Automotriz

El ministro de la Presidencia de Panamá, Juan Carlos Orillac, inauguró el Panama Motor Show 2025 en el Panama Convention Center de Amador, en representación del presidente José Raúl Mulino. El evento, organizado por la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP) en su 75 aniversario, es la principal feria de vehículos del país. El ministro Orillac resaltó el respaldo de la administración Mulino al sector privado, destacando la contribución del sector automotriz, que genera más de 5,000 empleos directos y 14,400 indirectos, y su papel en el crecimiento económico.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com