Desde esta madrugada de este jueves 19 de diciembre, unidades de la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público, desarrollan la operación Munbai, en el sector de Cabo Verde, en el corregimiento de Curundú en la ciudad de Panamá, donde fueron aprendidos 13 personas, y drogas.
De acuerdo con las autoridades, los sospechosos están vinculados a delitos de reunión, conspiración y venta de drogas.
En imágenes compartidas por la Policía Nacional se observa a los agentes ingresar a esta zona para desarrollar el operativo.
“Este grupo de personas utiliza como área operativa el corregimiento de Curundú, específicamente en los multifamiliares de Cabo Verde”, indicó el Ministerio Público en su cuenta de la red social X.
El comisionado Edgardo Núñez dijo vía telefónica en Noticias AM que la operación consta de varias diligencias de allanamiento para combatir la venta local y el microtráfico de drogas.
Posteriormente, el director de la Policía, Jaime Fernández, dijo que se habían realizado 30 diligencias. Agregó que la investigación duró tres meses y la catalogó de «exitosa».
La fiscal Marta Barrios dijo que en la operación se recuperó gran cantidad de dinero y se confiscó droga en los apartamentos.
Según la fiscal, se realizaban compras controladas de drogas «desde el muro».
«La Fiscalía Primera de Drogas inició investigación el 18 de septiembre de 2024, relacionada a un grupo de personas liderado por alias ‘Calito’, quienes se dedican al microtráfico. En las diligencias se han localizado dinero y otros indicios», reiteró el MP en su cuenta de X.
Los agentes revisaron punto por punto todo el perímetro para encontrar a las personas con órdenes de captura.
El área fue acordonada, por lo que algunos conductores que pasaban por el área reportaron afectaciones en el tráfico.