Apareció la pala
El periquito nos cuenta que una pala mecánica nuevecita de paquete propiedad de la Junta Comunal de Juan Díaz, apareció en un lote solitario del mismo Corregimiento. Por suerte Goliat había denunciado la pérdida de la pala, hay otras propiedades perdidas que ya estamos investigando.
Embajador del Guaro I
La Lora que vive cerca de la Plaza 5 de Mayo, me contó con café incluido, que, durante la comparecencia de los aspirantes a embajadores de Panamá ante varios países, en la Cueva, se presentó el cuestionamiento del embajador de Panamá ante el Reino Unido e Irlanda del Norte, Guido Juvenal Martinelli Mérida en evidente mal Estado, surgieron muchas versiones y también salieron defensores.
Embajador del Guaro II
La lora me siguió contando que el Padrastro Vega le dijo al embajador que no había entendido ni una sola palabra de las que leyó en su discurso y que a él le preocupaba que una figura tan importante como el embajador de Panamá en el Reino Unido no pueda leer un documento en español. “¿Usted está bien?”, le preguntó el padrastro chiricano. Martinelli Mérida respondió: “Yo estoy bien, no se preocupe por eso”.
Bribones
El águila me dijo que en Parque Lefevre el MOP desarrolló una obra por Panamá Viejo, una bandita del lugar trató de paralizar la obra, si no nombraban a varios miembros del grupo y el Repre no accedió es indebido y no vamos a permitir este tipo de maleanterías. ¡Bien hecho!!!
Pipa de la paz
El colibrí me dijo que el alcalde de Colón, Diógenes Galván visitó la gobernación para fumar la pipa de la paz, con el gobernador Julio Hernández, ambos prometieron enterrar el Acha. La Navidad los distanció y ahora prometen andar juntos de la mano.