Lionel Messi, capitán del Inter Miami, ha sido galardonado como el Jugador del Mes de mayo en la MLS, un reconocimiento a su excepcional rendimiento ofensivo. El astro argentino, vigente MVP de la Major League Soccer, ha demostrado su valía al registrar cuatro goles y cuatro asistencias en los dos partidos más recientes del Inter Miami, donde el equipo se impuso ante el Montreal (4-2) y el Columbus Crew (5-1). En lo que va de la temporada, Messi acumula diez goles y seis asistencias, consolidándose como una figura clave en el esquema del club estadounidense.
Desde su llegada al Inter Miami, Messi ha alcanzado un total de 31 goles y 24 asistencias en 38 partidos de liga. Este desempeño no solo subraya su impacto y liderazgo, sino que también ha contribuido a la obtención de dos títulos por parte del Inter Miami: la Leagues Cup y el trofeo Supporter’s Shield. El club celebró este reconocimiento en sus redes sociales, destacando que «con 11 contribuciones de gol en mayo, nuestro capitán fue elegido como el mejor jugador del mes».
Tras su destacada actuación ante Columbus, Messi se unió a la selección argentina para prepararse para los próximos desafíos de las Eliminatorias Sudamericanas. Argentina se enfrentará a Chile en Santiago este jueves y recibirá a Colombia en el Monumental el próximo martes. El capitán argentino, campeón del mundo, suma 753 goles a nivel de clubes: 672 con el Barcelona, 49 con el Inter Miami y 32 con el PSG. A estos se suman 112 goles con la selección argentina, alcanzando un total de 864 goles en su carrera profesional.
En la carrera por ser el máximo goleador de la historia, Cristiano Ronaldo lidera la tabla con 937 goles, tras su reciente gol en la victoria de Portugal contra Alemania en las semifinales de la Nations League. A pesar de sus compromisos con la Albiceleste, Messi regresará a Florida para liderar al Inter Miami en el Mundial de Clubes, donde el equipo será anfitrión. El Inter Miami comenzará su participación el sábado 14 de junio contra el Al Ahly SC de Egipto. Posteriormente, se enfrentará al Porto de Portugal el 19 de junio y cerrará el Grupo A contra el Palmeiras de Brasil el 23 de junio.
En este torneo, Messi buscará demostrar la vigencia de su talento, liderando tanto a su club, que actualmente ocupa el tercer lugar en la Conferencia Este de la MLS, a cinco puntos del líder Philadelphia Union, con un partido menos, como a la selección argentina, que lidera las Eliminatorias y ya tiene su pase asegurado al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.