El gerente general del Banco Nacional de Panamá, Javier Carrizo Esquivel, tuvo una destacada participación en el evento conmemorativo del 20 Aniversario del Principio Diez del Pacto Global de las Naciones Unidas.
Este importante foro, que reunió a líderes mundiales, brindó una oportunidad para que Panamá expusiera de manera veraz y auténtica los hechos sobre los mal llamados «Panama Papers».
Carrizo Esquivel resaltó los esfuerzos que el país ha realizado para salir de las listas discriminatorias y construir una imagen de Panamá como un destino económicamente competitivo, socialmente equitativo y ambientalmente sostenible.
El Principio Diez del Pacto Global indica que «Las empresas deberían trabajar contra la corrupción en todas sus formas, como la extorsión y el soborno». Y el Banco Nacional de Panamá, como ciudadano corporativo responsable, reafirma este compromiso.
Este evento también permitió examinar la evolución de los esfuerzos corporativos contra la corrupción y establecer una nueva agenda global para la integridad empresarial.