Marc ter Stegen recibió este viernes el Premio Gentleman Internacional en un acto celebrado en el Círculo Ecuestre de Barcelona, donde expresó su deseo de volver a las canchas antes de que finalice la actual temporada, aunque sin comprometerse con una fecha concreta para su regreso.
«Obviamente no tengo una fecha prevista. Quiero controlarlo todo de la mejor manera y estar bien lo antes posible», declaró el portero alemán del FC Barcelona, quien lleva ya seis meses y medio recuperándose de una grave lesión en la rodilla derecha.
«La idea es volver este año»
El cancerbero blaugrana dejó claro que su intención es reaparecer en los próximos meses, pero que será una decisión consensuada con el cuerpo técnico: «Hablo todos los días con el míster. No hablamos de ello porque no es el momento. Lo tengo todo hecho y ahora tengo que acabar de recuperarme bien y entrar en la dinámica con el grupo», explicó.
«Se trata de sensaciones. La idea es volver este año. Ya decidiremos cuándo será el mejor momento para ello. Si estoy bien, hablaré con Hansi obviamente y decidiremos qué es lo mejor para todos», añadió el guardameta, evitando entrar en la cuestión de que su regreso en Champions League obligaría a desinscribir a Wojciech Szczesny.
Elogios a Szczesny y optimismo para el final de temporada
Ter Stegen aprovechó para destacar el rendimiento del portero polaco que le ha sustituido durante su ausencia: «Szczesny está rindiendo muy bien. Tiene mucha personalidad, se le nota la experiencia. No sólo como portero. Como persona ayuda mucho a los chicos en el día a día», señaló.
Respecto a las posibilidades del Barcelona de lograr un triplete esta temporada, el alemán fue cauto pero optimista: «En su momento teníamos un equipo completamente distinto. Estaba hecho para ganarlo todo. Han cambiado mucho las cosas en el aspecto físico de muchos otros equipos», comentó, aunque no descartó nada: «Como un aficionado más, deseamos que ganemos al Madrid en la final de Copa como en la Supercopa y que en la Liga mantengamos la dinámica porque nos irá bien para la Champions».
El acto contó con la presencia de importantes personalidades como Enrique Lacalle, presidente del Círculo Ecuestre; Javier Godó, Conde de Godó; y Alejandro Echevarría, asesor del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y la cena posterior fue en beneficio de Cáritas Diocesana de Barcelona.
La Voz Noticias La Voz Noticias: Mantente al día con las últimas noticias de política, economía, deportes y más.